Una visa K-1, también llamada visa de prometido, permite que la pareja comprometida de un ciudadano estadounidense ingrese a los Estados Unidos, siempre que la pareja se case no más de 90 días después.
El cónyuge recién casado puede entonces solicitar la residencia permanente (una Green-Card o “tarjeta verde”) basada en el matrimonio.
En algunos casos, podría tener sentido omitir por completo el proceso de la visa de prometido e ir directamente a casarse y solicitar una visa de cónyuge. Esta decisión depende de dónde vivan, cuánto tiempo deseen esperar para estar juntos y varias otras circunstancias.
La visa K-1 le permite a un ciudadano estadounidense patrocinar a su prometido para que venga a los Estados Unidos. Ambos socios deben tener la intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a la llegada del prometido patrocinado a los Estados Unidos desde el extranjero.
Los requisitos generales son:
Copyright © 2022 JOINUSA INC - Todos los derechos reservados.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.